top of page
Buscar
  • Onintze Erquicia

El inicio de año y los buenos propósitos

A las 12 de la noche del 31 de Diciembre, por una parte nos llega la nostalgia de despedir todo lo bueno que nos ha ocurrido durante el año, pero por otra parte parece que la vida nos da una nueva oportunidad para ser mejores y cambiar todo aquello que queremos dejar atrás.

Es en este momento cuando muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y prometemos un montón de cambios que después nos cuesta sudor y lágrimas llevar a cabo.

Sin embargo, la ciencia y la evidencia dice que los cambios, mejor de uno en uno y poco a poco para que se vayan instaurando. Precisamente, si lo que pretendemos es ser mejores (personas) y no que el cambio sea momentáneo, no nos tiene que costar demasiado. Los cambios forzoso, se interrumpen cuando se termina el estímulo, es decir, no nos ayudarán a largo plazo.


 

Aquí van algunas cosas muy sencillas que podéis ir incorporando a vuestras rutinas para quienes tenéis objetivos relacionados con la nutrición saludable y el ejercicio físico:


1 - Intenta ordenar las comidas y no picar entre horas


2 - Haz tres comidas al día como mucho


3 - Si te vas a iniciar en el ejercicio físico empieza por comprometerte 2 días a la semana. El resto del tiempo, mantente activo


4 - Deja que te acompañe un@ profesional




¡Un saludo a tod@!


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bienvenida

bottom of page